martes, 15 de julio de 2008

San Luís subiendo escalones





Aquí nos informa el pasado número del periódico que la I.P de san Luís realiza mensualmente con el título"Haciendo Iglesia" donde el último ejemplar que se repartio fue el pasado mes de junio dond enos informa de los siguiente:

La sobras del nuevo Complejo Parroquial San Luís Gonzaga, por fin han comenzado.Pronto será una realidad y el barrio dispondrá de un espacio digno para las ceremonias religiosas junto a otros servicios como aulas, salón de actos, biblioteca... Todo tenemos que aportar nuestro pequeó esfuerzo en esta tarea.Como así reza nuestro lema"Casa de Todos, Cosa de Todos".
El 5 de Octubre del 2007 el Sr. Obispo colocó la primera piedra de lo que será el nuevo complejos parroquial en la calle Haza de Acosta junto al colegio diocesano en una parcela de más de 1.000m2.

Las obras se inicieron a finales de 2007 y se estima que estarán acabadas a principios de 2009.

El Nuevo Complejo incluirá Templo(467m2), torre y dos plantas de servicios parroquiales: 8 salones de reuniones, biblioteca, despacho,archivo parroquial y dependencias para el párroco.

¿CUANTO CUESTA?

Hay que distinguir entre la construcción y el aquipamiento.La obra de construcción total cuesta 1.406.414 € más IVA.Se tiene proyectado realizar la construcción en dos fases:
1ª con lo imprescindible para comenzar(salones y el templo) y la
2ª completar el proyecto.

¿QUIÉN SE HACE CARGO DE LA FINANCIACIÓN?

Según las normas del Obispado, somos nosotros, la comunidad parroquial, los que hemos de gestionar cómo afrontar la hipoteca.El Obispado ha aportado el solar, ha firmado el aval del préstamo, facilita la venta de la actual sede de la parroquia y de otro solar en Piedra redonda del cuál aportará una parte de la venta.

¿ CÓMO SE PUEDE COLABORAR?

Hay un grupo importante de personas que están colaborando con nodativos y cuotas mensuales, además instituciones como la Caixa han hecho importantes aportaciones.
El 3 de febrero de este año se constituyó la comisión de la nueva parroquia compuesta por 10 personas que participan de manera activa y responsable.Desde esta comisión se han organizado diversas actividades para dar a conocer el proyecto y animar a la participación e implicación a todos los vecinos del barri.pero lo más destacado es la campaña de suscripciones económicas periódicas, con la que se espera alcanzar el número de las 100 familias de este año que hagan aportaciones mensuales de la cuantía que quieran, grande o peuqeña, pero siempre necesaria y generosa para que sea CASA DE TODOS.

Fuente: boletín Informativo"Haciendo Iglesia"



No hay comentarios: